jueves, 8 de abril de 2010

I ♥ autumn in Santiago


¡Ay, me encanta el otoño! Sobre todo en mi barrio donde vivía en Santiago, ya que para bien o para mal, estaba rodeada de los famosos plátanos orientales, y sus cambios de colores hacen todo más vivo y colorido. ¡Tan bonitos que me permitían dejar de odiarlos por una temporada! (por que me matan en primavera).

Y no son sólo éstos árboles, también hay una infinidad de otros arbustos y árboles que realmente se lucen con el cambio de estación, como el liquidambar que presenta un verdadero arcoris otoñal.

Y no me digan nada de lo rico que es caminar pisando las hojas secas y escuchar el ¡cranchhh! o mejor aún, caminar después de la primera lluvia sobre un tapiz de hojas mojadas... ahhhhh, que lindo es el otoño en Santiago... vamos a ver como será aquí en Coquimbo, pero dudo que sea tan espectacular, por que no hay grandes árboles... y por que ni hay como el otoño en Santiago

*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` Azucena


2 comentarios:

  1. amo los liquidambar! y pisar hojas secas. Lo malo es que los arboles caducos generan mayor contaminación que los perennes. Onda los perennes acomulan polvo en las hojas y luego con la lluvia cae directo al suelo como barro. En cambio los caducos sueltan la hoja que se convierte en puro polvo. De hecho uno de los planes para descontaminar santiago es cambiar la ornamentacion forstal de caducos a perennes. osea adios a los liquidambar en medio de las avenidas y afuera de las casas. Muy triste.

    Yo creo que igual voy a tener un liquidambar en mi patio alguna vez en la vida.

    PD: yo tb amo el otoño!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Lindo!!! ¡¡como te quiero!! jajajaja

    Pero fíjate que la forma más eficiente de aprovechar bien la energía es con los árboles caducos, y son éstos los que se recomiendan instalar en avenidas y casas, ya que éstos en invierno al caer sus hojas, permiten que el sol entre a la casas y así ahorras en calefacción interna y en verano, te dan la sombra y así tienes fresquita la casa y no prendes el ventilador. Todo lo contrario con los perennes, ya que estos en veranos con ricos por que cubren del sol, pero en invierno dan humedad y no dejan que entre el poquito sol de invierno y ¡chas! que prendí la estufa y consumes más energía... ¿me seguí?

    Además, la contaminación de las hojas de los perennes es materia orgánica, por lo que no es problema... se puede hacer tierra de hoja, ideal para el cultivo.

    Así que dale con más con tu Liquidambar

    ResponderEliminar